WEB 1.0



La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
La Web 1.0 fue el primer navegador de texto estático conocido antes de 2001, momento en que la Internet dio un giro inesperado a un desarrollo superior. Cuando describimos a este tipo de Web como “estático”, hacemos referencia a su falta de interacción con el usuario. Es decir que el mismo sólo podía comunicarse con el desarrollador de la página a través del correo electrónico.
Este tipo de sitios, Web 1.0, son muy distintos a lo que estamos acostumbrados hoy día con la Web 2.0. Estos ya anticuados sitios Web eran administrados por un webmaster cuyos conocimientos sobre informática debían ser avanzados. Esto difiere con la Web 2.0, ya que cualquier usuario que medianamente utilice la Internet asiduamente, está en condiciones de generar su propio sitio Web.
En la web 1.0 se utilizaba HTML (Hyper text Markup Language) e imágenes de formato GIF (generalmente en una resolución de 88 x 31), incluyendo marcos o franceses, lo que generaba mayor número de visitas al sitio.
Generalmente en la Web 1.0 se tenían sitios desarrollados con fines comerciales, poco actualizados, cuyo objetivo era difundir información.
Otra característica de la Web 1.0 es que el software utilizado requería de su instalación para su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario