CARACTERISTICAS
CARACTERISTICAS
DE LA WEB 1.0
- Páginas
estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita2
- El
uso de framesets o Marcos.
- Extensiones
propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas
durante la guerra de navegadores web.
- Libros
de visitas online o guestbooks
- botones
GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño
promocionando navegadores web u otros productos.
- formularios
HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer
clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema
que en el código se podía observar los detalles del envío del correo
electrónico.
- No
se podían adherir comentarios ni nada parecido
- Todas
sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
- No
se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.
CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0
- La Web es
una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros
PC’s a servicios de software que son accesibles online.
- La Web
es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y
servicios desde páginas web.
- La Web
es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de
de pantallas más agradables y fáciles de usar
- La Web
es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de
negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para
compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a
través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
- La Web
es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la
socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el
mundo online.
- La Web
es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web
2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo
beta por un periodo de tiempo indefinido.
- La Web es
flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque
este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía
llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra
en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso.
- La Web es
combinable. La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web
(como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los
individuos, que no tienen por qué ser profesionales de los ordenadores,
combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
- La Web
es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de
participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la
utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
- La Web está en nuestras manos. El
aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la
misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada
vez es más fácil acceder a la información.
-
CARACTERISTICAS DE LA WEB 3.0
El
objetivo de este post es añadir más características que nos ayudan a comprender
la funcionalidad de la web 3.0. Para ello tomamos como
referencia la página. A continuación pasamos a analizar las características:
Grandes anchos de
banda
Conexiones
ilimitadas al ordenador, móviles… a precios
asequibles.
Cada ciudadano
recibirá con el DNI, un email y un telefono.
Interoperatividad
entre plataformas y redes (redes
sociales, buzón unificado de Microsoft...)
Geolocalización: para
saber donde están los conocidos…
mas transparencia
per una menor privacidad (siempre
conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet)
Web
Semántica: trata de convertir la información en
conocimiento, clasificando ( por etiquetas estandarizadas para todos los
dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas
informáticos puedan tomar decisiones con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario