CARACTERISTICAS


CARACTERISTICAS DE LA WEB 1.0
  • Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita2
  • El uso de framesets o Marcos.
  • Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
  • Libros de visitas online o guestbooks
  • botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
  • formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.
  • No se podían adherir comentarios ni nada parecido
  • Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
  • No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.
CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0 
  • La Web es una plataforma. Hemos pasado de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online.
  • La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de información y servicios desde páginas web.
  • La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a través de de pantallas más agradables y fáciles de usar
  • La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza está asociada con la habilidad para compartir la información y los servicios de forma fácil y hacerlo posible a través de la implementación de intuitivos elementos modulares.
  • La Web es social. Las personas crean la Web “popularizan la Web” mediante la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online.
  • La Web es un flujo. Los usuarios son vistos como co-desarrolladores, la Web 2.0 permanece en el “perpetuo beta”, se encontrará en el nivel de desarrollo beta por un periodo de tiempo indefinido.
  • La Web es flexible. El software se encuentra en un nivel más avanzando porque este nivel permite el acceso a contenidos digitales a los que antes no se podía llegar. Esta idea es similar a la del concepto del “Long Tail”, que se centra en el contenido menos popular al que antes no se podía tener acceso.
  • La Web es combinable. La expansión de códigos para poder modificar las aplicaciones web (como Google hace con las aplicaciones de Google Maps) permite a los individuos, que no tienen por qué ser profesionales de los ordenadores, combinar diferentes aplicaciones para crear nuevas.
  • La Web es participativa. La Web 2.0 ha adoptado una estructura de participación que alientan a los usuarios mejorar la aplicación mientras la utilizan, en vez de mantenerla rígida y controlada.
  • La Web está en nuestras manos. El aumento de la organización de la información enfatiza el uso amistoso de la misma a través de los enlaces. Gracias al fenómeno social del etiquetado cada vez es más fácil acceder a la información.

  • CARACTERISTICAS DE LA WEB 3.0

     El objetivo de este post es añadir más características que nos ayudan a comprender la funcionalidad de la web 3.0.  Para ello tomamos como referencia la página. A continuación pasamos a analizar las características:
    Grandes anchos de banda

    Conexiones ilimitadas al ordenador, móviles
    … a precios asequibles.

    Cada ciudadano recibirá con el DNI
    , un email y un telefono.
    Interoperatividad entre plataformas y redes (redes sociales, buzón unificado de Microsoft...)
    Geolocalización: para saber donde están los conocidos…

    mas transparencia per una menor privacidad 
    (siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet)

    Web Semántica:
     trata de convertir la información en conocimiento, clasificando ( por etiquetas estandarizadas para todos los dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas informáticos puedan tomar decisiones con ellos.

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